19 sept. 2025

Pelé recibe con emoción el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’

Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé', recibió hoy con emoción el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’ de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.

El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibe de manos del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados

El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, ‘Pelé', recibe de manos del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, el primer ‘Balón de Oro, Premio de Honor’ de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados

En la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebró en Zúrich, recogió el trofeo con todos en pie. Lloró el astro brasileño. “Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego, no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios... Tenía gente fantástica a mi alrededor”, recordó.

“Quiero compartir este premio con ellos. Todos saben que yo jugué más de 20 años y recibí muchísimos trofeos y premios. Estaba celoso porque veía que muchos recibían el Balón de Oro y yo no porque en aquella época no jugaba en Europa y no se concedía en Sudamérica. Hoy, gracias a Dios, completo mi galería de trofeos”, continuó.

Pelé cuenta con un palmarés extenso e impresionante. Además de los tres Mundiales con Brasil, con el Santos, en el que jugó entre 1956 y 1974, coleccionó títulos: ganó once veces el campeonato de Sao Paulo, del que fue máximo anotador durante 16 ediciones; seis Copas de Brasil, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

El exjugador, que también militó en el Cosmos de Nueva York entre 1975 y 1977, disputó 91 encuentros como internacional, con un total de 97 goles; es el máximo goleador de Brasil y en 1999 fue elegido mejor deportista del siglo por el Comité Olímpico Internacional.

“Ha llegado el momento de reconocer a un jugador muy especial. Vamos a conceder el primer Premio de Honor de la historia. Hay varios nombres que podían haber sido premiados, pero cuando pensamos en el fútbol hay uno que destaca por encima de los demás”, valoró Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

“Ningún jugador ha tenido una influencia tan grande en el mundo del fútbol. Su legado es elocuente, sus habilidades son atemporales y su buena naturaleza no tiene límites. Más de 1.200 goles en una carrera, el único que ha ganado el Mundial tres veces, el mejor jugador que haya pisado un campo de juego: ¡Pelé!”, realzó Blatter.

Más contenido de esta sección
El ex secretario de Seguridad del estado mexicano de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y también presunto líder del grupo criminal La Barredora -vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, ingresó este jueves al penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, tras su expulsión de Paraguay el miércoles último.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes –por una mayoría aplastante de 145 votos a favor y solo cinco en contra, que incluye a EEUU, Israel y Paraguay– permitir de forma excepcional que Palestina participe por videoconferencia en la 80 sesión de la Asamblea que comienza la semana próxima.
El ejército israelí advirtió este viernes que empleará una “fuerza sin precedentes” en Ciudad de Gaza, y urgió a los habitantes a huir hacia el sur después de anunciar el cierre de una ruta de evacuación provisional abierta 48 horas antes.
Estados Unidos afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el informe de una comisión de este organismo sobre genocidio en Gaza incluye “mentiras” y no tiene credibilidad.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de setiembre.
La Santa Sede no puede posicionarse para decir si Israel está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, afirmó el papa León XIV en una entrevista concedida en julio y publicada este jueves.