Mundo

Pekín moviliza tropas en frontera hongkonesa

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que Pekín “está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong”, en medio de intensas protestas antigubernamentales en esa región semiautónoma del sur de China. Trump hizo estas afirmaciones en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que citó un informe de la inteligencia estadounidense, mientras los manifestantes prodemocráticos paralizaban el aeropuerto de Hong Kong por segundo día consecutivo, desafiando a los líderes de la región. “Nuestra inteligencia nos ha informado que el gobierno chino está moviendo tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar en calma y seguros!”, escribió.

En China, el gobierno y medios en redes sociales habían trasmitido antes un video de las fuerzas de seguridad reunidas al otro lado de la frontera con Hong Kong, sacudida por disturbios en las últimas diez semanas.

El Global Times y el People's Daily publicaron un video de un minuto de duración que compila clips de vehículos blindados de transporte de personal y de tropas que supuestamente conducían a Shenzhen, la ciudad que conecta a Hong Kong con el territorio continental chino. Una intervención de China para sofocar las protestas en Hong Kong sería “una catástrofe”, advirtió ayer Chris Patten, el último gobernador británico de la región semiautónoma. AFP

Dejá tu comentario