03 may. 2024

Pegan con martillo a policía municipal que intentó despejar vereda ocupada

Un policía municipal de Tránsito (PMT) y dos policías de Vigilancia terminaron en el Hospital de Trauma como consecuencia de martillazos en espalda y cabeza. Fue luego de un enfrentamiento entre los obreros de una obra ante el operativo de despeje de vereda en la avenida General Santos y Mariscal López, según el reporte de la Municipalidad de Asunción.

Los trabajadores de la obra, en el citado tramo, reaccionaron para intentar impedir que la Policía Municipal de Tránsito se lleve las motocicletas que estaban mal estacionadas en el lugar.

“Además de los daños materiales a una grúa y motocicletas, un agente de la PMT sufrió la fractura de dedos en una de las manos”, indica el reporte de la institución.

Las agresiones se trasladaron a la vía pública en medio de los bocinazos de los conductores que circulaban por la zona. La batalla campal se pudo visualizar por medio de las imágenes difundidas del procedimiento.

Desde el Municipio informaron que los obreros actuaron con maderas y martillos que se usan en las obras y que el hecho será notificado a la empresa constructora, así como también al Ministerio Público.

VEREDA. El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Luis Christ Jacobs, señaló que recibían constantes reclamos por parte de los vecinos de la obra por la ocupación irregular de la vereda, por lo que realizaron el procedimiento.

Varios de los biciclos fueron retirados por los agentes y están en el corralón de la Municipalidad de Asunción. Para su retiro los propietarios deberán presentar las documentaciones y pagar la multa correspondiente.

El director detalló que se trata de un procedimiento que se realiza normalmente por la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de agentes de Tránsito. Informó que la multa por estacionar sobre las veredas es de siete jornales mínimos (alrededor de G. 616.000).

Sobre el hecho ocurrido el jefe de Gabinete, Federico Mora, se pronunció al respecto, y dijo que “van a tomar todas las medidas legales en el caso de agresión a la Policía Municipal de Vigilancia y de Tránsito, quienes en cumplimiento de sus funciones de recuperar el espacio público, fueron agredidos. Apoyo al equipo y continuaremos con estas intervenciones”.

VÍA PÚBLICA. La ocupación de veredas y el mal estacionamiento es un problema recurrente en la ciudad de Asunción. Tras los videos viralizados sobre la intervención, los internautas aprovecharon para manifestar su indignación por la dificultad a la hora de transitar y aparcar en áreas de alta concurrencia, tales como Palacio de Justicia, microcentro e instituciones educativas, por lo que pidieron a la PMT sostenidos controles.

La falta de espacio para los peatones también fue otro punto bastante mencionado. Esta situación es visible, sobre todo, en zona de los mercados y avenidas como Eusebio Ayala. En algunos tramos de dicha arteria, los caminantes deben bajar a la calzada, ya que la acera está ocupada en su totalidad por vehículos o mercaderías de los comercios, que exceden el límite permitido para utilizar el espacio. Por otro lado, también son constantes los procedimientos en que ambas partes, conductores y la PMT pierden los estribos y terminan a los golpes.


Resultaron con lesiones un inspector de la PMT y dos policías municipales de Vigilancia.
Luis Christ Jacob,
director de la PMT.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.