Economía

Pedro Galli R. es el flamante titular de la ARP

 

Luego de atípicas elecciones en modo Covid en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), acaecidas ayer para conocer a las nuevas autoridades, finalmente el doctor Pedro Galli Romañach resultó electo como flamante titular del gremio ganadero.

En comunicación con ÚH, el nuevo presidente de la ARP dijo que en principio priorizará reunirse con todas las comisiones y los referentes que hacen el día a día a la entidad, para luego centrarse en los ejes sobre los cuales desarrollará su accionar.

Además de Galli Romañach como principal responsable de la ARP, su vicepresidente primero será Daniel Prieto Davey; vicepresidente segundo, Eduardo Barreto; mientras que la comisión directiva central estará compuesta por sus miembros titulares: Pedro Galli Romañach, Miguel Doldán, Eduardo Barreto, Francisco Parcerisa, Mario Apodaca, Daniel Prieto, Carlos Giménez López, Diana Davey de Prieto, Ricardo M. Heisecke, Ceferino Méndez, Carlos Acevedo, Jorge Lamar, Amado Rodríguez y Víctor Hugo Paniagua.

Galli Romañach obtuvo 130 votos, mientras que su contendiente Manuel Riera, 94 votos, quien fue vicepresidente de Luis Villasanti, dirigente que se aleja de la presidencia del gremio. El nuevo titular heredará los cambios implementados por Villasanti, quien rompió el récord en el tiempo de mandato con cuatro años y cinco meses al frente de la ARP.

Galli mantiene la tesis de que se debe endurecer la postura del gremio en torno a la creación de un Instituto de la Carne, donde los productores formen parte de las negociaciones comerciales con los importadores y así se puedan transparentar los beneficios para cada miembro de la cadena cárnica. Además, deberá tener juego de cintura ante otras organizaciones que cobran protagonismo, como la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne, fundada el año pasado, y el Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria y la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce.

Dejá tu comentario