30 abr. 2024

Pedro Ferreira

El ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, reveló mensajes que envió en su momento al embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, para alertarle sobre los perjuicios que implicaba el acuerdo sobre contratación de potencia de Itaipú.
Ferreira declaró por 10 horas y entregó documentación. Se ratificó en todas sus denuncias de conocimiento público, como la que salpica al vicepresidente Velázquez y que perjudica al Gobierno.
El grupo de ciudadanos que había denunciado ante la Fiscalía a las autoridades responsables de la firma del acuerdo con Brasil sobre Itaipú incluyó este jueves al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y al ministro de Hacienda, Benigno López.
El ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, desmintió este jueves las declaraciones de Hugo Velázquez y aseveró que el joven que fungió de asesor del segundo del Ejecutivo fue presentado por el mismo vicepresidente como “su hombre de confianza”.
El fiscal Adjunto Marco Alcaraz anunció que este viernes será convocado a una declaración testimonial el ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira, en el marco de la investigación sobre las supuestas irregularidades en la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados escracharon en la noche de este miércoles al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por su supuesta implicancia en la polémica del acta bilateral firmada con Brasil sobre Itaipú, y pidieron su renuncia.
El portal de noticias internacionales BBC se hizo eco este martes del ambiente de crispación política que se vive en Paraguay por la firma del acta sobre la compra de potencia de Itaipú. Destacaron que el acuerdo diplomático con Brasil generó la reacción ciudadana.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna trató de “personajillo de cuarta” y “traidor” al ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira, tras la polémica suscitada por el acuerdo firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú.
De acuerdo con las declaraciones del ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, el acta que suscribieron Paraguay y Brasil sobre Itaipú es nula porque no contó con el parecer de la estatal eléctrica. El tema generó la primera crisis política en el Gobierno de Mario Abdo Benítez.
A criterio del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, Paraguay debe apelar a un precio justo y no debe obsesionarse en utilizar dentro del país el 50% de energía que le corresponde.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, expuso este lunes un proyecto para mejorar el servicio en un plazo de tres años, que incluye cambiar la legislación referente a la tarifa social, cuyas condiciones actualmente propician el hurto, indicó.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recibió una donación de USD 30 millones de la entidad binacional Itaipú. Con el dinero, serán adquiridos nuevos transformadores. Con esto, se daría solución a los problemas del servicio, especialmente en época de mayor demanda, señaló Pedro Ferreira.
La Administración Nacional de Electricidad puso en marcha una campaña para que los usuarios accedan a la información de consumo de energía desde el teléfono celular. El servicio estará habilitado a fines de este mes de octubre.
El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, aclaró que los consejos que dio para evitar los cortes de energía eléctrica fueron con el fin de generar conciencia y buscar optimizar recursos de la entidad. Con el hashtag FerreiraTips la gente ironizó la situación en Twitter.
Luego de que el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, diera consejos para evitar constantes cortes del servicio de energía eléctrica este verano, #FerreiraTips se convirtió en tendencia en Twitter.
No encender los acondicionadores de aire al mismo tiempo ni planchar durante la siesta son algunas de las recomendaciones brindadas por el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, para evitar la sobrecarga de energía en verano.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, advirtió que este verano, nuevamente, se caracterizará por cortes en el servicio eléctrico. Mencionó que alrededor de 600 transformadores revientan, cada enero, por la sobrecarga.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, prometió que la institución mejorará el servicio en un periodo de tres años. Indicó que invertirán unos USD 2.000 millones para aumentar la distribución de energía eléctrica a la ciudadanía.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifiestan este lunes contra el nombramiento de jefes de área que ya habían ejercido cargos similares en la anterior administración. Piden que se tome en cuenta a funcionarios que ya están hace varios años en la institución.
El nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, anunció que un desafío en su gestión será lograr que no exista robo de energía eléctrica y aseguró que la forma de mejorar el servicio es recorrer “casa por casa y poste por poste”.
El futuro titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, afirmó que no le gustó el acuerdo al que se llegó con la Argentina por el tema de Yacyretá. El Congreso sancionó la semana pasada las notas reversales que modifican el Tratado de la EBY.
Pedro Ferreira, quien asumirá como nuevo presidente de la ANDE el próximo 16 de agosto, se reunió ayer con el equipo de transición del nuevo gobierno en Mburuvicha Róga. La intención fue conformar un grupo de trabajo y darles seguimiento a las necesidades de la empresa pública. En el encuentro también estuvo Víctor Romero, actual titular de la estatal, quien pasará a ser asesor de Ferreira una vez que le ceda la posta.
Pedro Ferreira, futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aseguró que “por ahora” no ve la necesidad de ajustar las tarifas por el servicio de energía eléctrica. Calificó como un desafío hacer que la tarifa social llegue a más personas.
Pedro Ferreira, futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aseveró que el nivel de servicio que presta la entidad es inadmisible. Afirmó que se requiere de mayor inversión en distribución y recursos humanos.