28 mar. 2024

“Pedro Acosta visitaba cada semana a Ramón González Daher”, aseguran

Un hecho ya conocido anteriormente es que el prestamista continuaba al parecer negociando con el potentado estando este en la cárcel. Afirman que visitas a la casa de él también eran constantes.

Un nuevo denunciante asegura que trabajó palmo a palmo con Pedro Acosta, representante de Vita Cosméticos; sin embargo, denunció que el hombre lo dejó con altísimas deudas. Contó que el empresario trabajaba con Ramón González Daher (RGD) e inclusive declaró que Acosta visitaba al potentado cada tanto. “Pedro tiene relación con Ramón, siempre va a su casa, donde está la plaza, tiene una calle privatizada. Nadie puede entrar ni salir con su vehículo, solo los que ellos quieren nomás entran. Ramón mandó privatizar la calle”, fue uno de los detalles que el denunciante asegura conocer.

“Él sí o sí se iba una o dos veces por semana, martes o los jueves. Cuando Ramón estaba en la Agrupación, se iba todos los miércoles junto a él. Sus gestiones todo es para préstamos, descuento de cheques. Un empresario de la magnitud de Ramón no hace amistad con la gente, de onda, sino porque hay plata de por medio”, sentenció.

CONFIRMADO. Ramón estuvo preso en la Agrupación Especializada del 15 de noviembre de 2019 al 20 de mayo de 2020 y desde dicha dependencia confirmaron a ÚH que Pedro Acosta visitó a su colega (prestamista) el 19 y 26 de diciembre de 2019, según registros de visitas.

“Ellos son tan medio íntimos, porque Pedro solía comprarles perfumes para las chicas de Ramón que le iban a visitar a la Agrupación”, aseveró el denunciante.

Ya anteriormente, otras cinco víctimas aseguraron ser testigos de esta relación, porque los cheques que le dieron a Pedro como parte de sus negociados iban a caer en manos del ex dirigente deportivo luqueño –quien también se dedicaría a la usura– y este los extorsionaba para cobrar el dinero del cheque.

Inclusive, el potentado le habría avisado a Pedro del allanamiento en la oficina en agosto del año pasado, denunció la víctima. “Tengo entendido que cuando se iba a hacer el allanamiento en Vita (Cosméticos) –en agosto del año pasado–, a Daher se le avisó y Daher le llamó a Pedro, porque a Daher no le conviene que a Pedro se le encuentren papeles”, declaró.

ÚH también entrevistó a otro joven que trabajó con el representante de Vita Cosméticos y también detalló que las visitas a la casa de Ramón eran constantes.

“Una vez ya no se podían cambiar más mis cheques con los bancos y ahí fue que empezó a cambiar mis cheques con Ramón y él siempre los jueves se va junto a Ramón, siempre es Ramón en sus palabras”, declaró.


Víctima cayó en el mismo esquema de usura, denuncia
El denunciante que trabajó de cerca con el representante de Vita Cosméticos detalló que cayó en el esquema de doble deuda por medio de cheques, antes denunciado.
“Él me pidió ayuda y empezamos a negociar con cheques, que tenían que ser girados para pagar proveedores, así es como comienza con todos, es un acuerdo que siempre se hace, porque Pedro siempre quiere mantener a Vita estable, esa es su mina de oro, es donde siempre tiene sus ingresos”, sostuvo el denunciante.
Habló de que el empresario no tiene nada a su nombre, sino que las sociedades siempre puso todas a nombre de sus familiares.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.