Sucesos

PDP: Piden declaraciones juradas de Cartes y de casi todo su gabinete

Los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz presentaron ayer el proyecto de pedido de informe a la Contraloría General de la República, que incluye a ex ministros de la Corte y ex titulares de entes.

Los senadores del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi y Pedro Santa Cruz presentaron ayer un proyecto de pedido de informe a la Contraloría General de la República, en particular copias de las declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos, y las conclusiones sobre la consistencia de las mismas, del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y de todo su gabinete, además de ex ministros de la Corte.

El pedido recae sobre las declaraciones de los ex titulares de las dos entidades binacionales, James Spalding (Itaipú) y Ángel María Recalde (Yacyretá); de la Procuraduría General de la República, Roberto Moreno; del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos; y de la Seprelad, Óscar Boidanich. También de los ex titulares de Petropar, Eddie Jara; de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez; y de la Senad, Luis Alberto Rojas.

El pedido incluye a los ex ministros de la Corte, Víctor Manuel Núñez, Sindulfo Blanco, Raúl Torres Kirmser, Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta de Correa.

En cuanto a los ex ministros, los citados son Santiago Peña y Lea Giménez, de Hacienda; Juan Carlos López Moreira, secretario general; Gustavo Leite, de Industria y Comercio; Eladio Loizaga, de Relaciones Exteriores; Francisco José de Vargas, Miguel Tadeo Rojas, Lorenzo Darío Lezcano y Ariel Martínez, de Interior; Jorge Gattini y Juan Carlos Baruja, de Agricultura y Ganadería; Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas; Diógenes Martínez, de Defensa; Carlos Morínigo, de Salud Pública; Marta Lafuente, de Educación y Cultura; Sheila Abed y Éver Martínez, de Justicia; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa.

El proyecto propone además dar un plazo de 15 días para que la CGR remita el informe requerido a la Cámara de Senadores, de conformidad al Art. 192 de la Constitución Nacional.



Dejá tu comentario