25 abr. 2024

Paz Valentina: Ratifican condena para autor de disparo

La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta ratificó este jueves la condena a cinco años de prisión para el taxista Jorge Prisco Ledesma, autor del disparo que acabó de forma accidental con la vida de la pequeña Paz Valentina.

Paz Valentina 1.jpg

La niña Paz Valentina falleció a raíz de un disparo al aire en la Navidad del 2012. | Foto: Archivo.

La abogada Lilian Corvalán, en representación de Jorge Prisco Ledesma, presentó un recurso de casación contra el fallo de segunda instancia que confirmó la resolución dictada en el juicio oral. Esto fue declarado inadmisible por la Sala Penal de la Corte, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En abril del 2016, el Tribunal de Sentencia compuesto por Víctor Medina, Elsa García y Arnaldo Fleitas decidió condenar al taxista por la muerte de la pequeña Paz Valentina y le impuso la pena carcelaria de cinco años.

Los magistrados señalaron que las pruebas son contundentes para determinar que el arma calibre 28 del taxista es desde la cual provino la bala que impactó en la niña.

Paz Valentina (3) murió tras ser impactada por una bala perdida en la Navidad del año 2012. El hecho ocurrió en el barrio Santa María de Asunción.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.