18 ago. 2025

Pausa celebra el cine y la cultura

31059220

portada de la revista Pausa

En esta edición de la Revista Pausa, que acompaña cada domingo a Última Hora, nos sumergimos en la magia del cine con la cobertura de la 97ª entrega de los premios Oscar. Desde los nominados hasta los grandes ignorados, te contamos todo lo que necesitás saber para disfrutar de la gran fiesta de Hollywood.

Además, en la edición vas a encontrar una boleta de votación para hacer tus propias predicciones antes de que comience el espectáculo.

El Perfil Pausa de esta semana es Abdala Oviedo, fotógrafo, influencer de moda y emprendedor. Con una carrera que lo llevó a trabajar con figuras como Marc Anthony y Mario Testino, Abdala abre las puertas de su mundo creativo, compartiendo sus pasiones, miedos y sueños cumplidos.

La colaboradora Jazmín Ruiz Díaz nos invita a reflexionar sobre la soledad a través de su texto La odisea de Circe. Con una mirada feminista, desmonta los estereotipos que rodean a las mujeres solas, reivindicando la soledad como un espacio de empoderamiento y autodescubrimiento.

Y si de literatura hablamos, es necesario celebrar la 25ª edición de la Feria del Libro Chacú-Guaraní, un espacio que trasciende lo comercial para convertirse en un faro de resistencia cultural. Exploramos cómo este evento se ha consolidado como un encuentro entre diversas disciplinas artísticas, fomentando el diálogo y la preservación de la identidad cultural.

Esta entrega de Revista Pausa es una invitación a disfrutar del cine, a cuestionar los mandatos sociales y a celebrar la cultura en todas sus formas. ¿Te la vas a perder?

Una pausa asegurada

Recibí la revista en la comodidad de tu hogar durante seis meses por G. 210.000 y obtené como beneficio adicional una tarjeta Club ÚH para acceder a promociones especiales.

Suscribite por WhatsApp al (0986) 120-927. Pero si vivís más prendido a tu computadora o teléfono que al papel, descargá la app de Kiosco UH, disponible para iOS y Android, o ingresá a editorial.elpais.com.py para disfrutar de tu pausa del domingo.

Más contenido de esta sección
Una experiencia culinaria ofreció la Embajada del Perú, en celebración por los 204 años de la Independencia Nacional del Perú. La velada tuvo como principales protagonistas a la gastronomía y a los productos peruanos. Durante la celebración los asistentes pudieron degustar una amplia selección de platillos de especialidad. Entre los distintos platillos típicos se destacaron el ceviche clásico, el pulpo al olivo, el chaufa, el lomo saltado y la causa limeña. El evento contó con la presencia de la embajadora del Perú en Paraguay, María Antonia Masana, autoridades nacionales, embajadores y cuerpo diplomático, miembros de la comunidad peruana y empresarios.
Ayer, en todo el país, se celebró el Día del Niño y los clubes sociales no se quedaron atrás con los festejos. Los más pequeños de la casa disfrutaron a pleno de su día con juegos, caritas pintadas y una gran variedad de golosinas. Las actividades tuvieron lugar en el Club Centenario y en el Club Internacional de Tenis (CIT), donde la diversión estuvo garantizada con globos locos, camas elásticas y la presencia de los personajes más populares del momento, que arrancaron sonrisas y emociones entre los niños.