12 jul. 2024

Patrulla Caminera demora más de 200 conductores en la semana

La Patrulla Caminera demoró más de 200 conductores de vehículos y motocicletas por varias infracciones cometidas en ruta.

patrulla_caminera_2112022.jpg

La Policía Caminera arranca su operativo verano

La Patrulla Caminera demoró a más de 200 conductores esta última semana luego de cometer diversas infracciones en ruta. Este domingo arrancó el Plan Operativo Verano 2023 con el fin de garantizar la seguridad vial en el tránsito terrestre

En el periodo comprendido, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, los inspectores realizaron controles en las principales rutas del territorio nacional.

Los procedimientos tuvieron como resultado un total de 231 vehículos demorados, de los cuales 42 eran motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014.

Fueron sancionados 19 conductores por adelantamiento indebido y 16 por carecer de chapa.

Lea más: Policía Caminera sale a las calles con su Operativo Verano: Datos a tener en cuenta

Además, tres conductores dieron positivo al alcotest en procedimientos solicitados por la Policía Nacional en intervención de accidentes de tránsito.

Los siniestros ocurridos en rutas nacionales y departamentales dan una cifra de 17. En 12 de ellos se registraron sólo daños materiales y cinco con saldo de heridos.

Por último, la Patrulla Caminera exhortó a la ciudadanía a utilizar medios alternativos de transporte o designar a un conductor y evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, solicitan respetar las señales, semáforos y a los inspectores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Plan Operativo Verano 2023 de la Policía Caminera, contempla, entre otras cosas, controles preventivos de conductores, velocidades, luces reglamentarias (en horarios diurnos y nocturnos), vehículos mal estacionados y la sanción de toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física.

Las ciudades donde estarán los controles son en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas, a fin de detectar infracciones cometidas, como vehículos mal estacionados, circulación por el carril izquierdo, invasión de franja peatonal, adelantamientos indebidos, etc.

Este operativo tendrá trabajando a unos 501 inspectores.

Más contenido de esta sección
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.
El Gobierno lanzó este viernes la plataforma Che Róga Porã, que es un programa para que los paraguayos puedan acceder a su casa propia con requisitos básicos como ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos. Los créditos tendrán intereses bajos.