Economía

Patios de comidas reactivan desde hoy con gran expectativa

 

La mayoría de los 250 locales gastronómicos de los patios de comidas para atención al público reabren desde la fecha aplicando todos los protocolos de seguridad.

Otros se pondrán en consonancia para cumplir las medidas y que puedan operar de manera normal, mientras que los controles serán estrictos, de acuerdo con Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

El referente especificó que el sector aspira a tener buena respuesta en este tiempo, para tratar de recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por las restricciones.

Respecto del límite de tiempo para estar en un patio de comidas o en la cantidad de personas en una misma mesa, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, había mencionado que a menor tiempo de exposición, menor riesgo tanto para el cliente como para el sector y también para la comunidad.

Por eso, lo importante es tener presente que esta actividad debe ser cumplida con la gente de la casa con la que se hizo la cuarentena, o con la cuadrilla del trabajo.

Los locales en los patios de comida serán ubicados en zonas sectorizadas de mesas, respetando la distancia de dos metros y con una cantidad máxima de seis personas en cada una de ellas, según indicó Mendelzon.

Agregó que el acuerdo con las autoridades también establece que cada patio de comidas cuente con un agente o coordinador de seguridad ocupacional, que pueda ejercer un control constante sobre la correcta aplicación del protocolo aprobado para los restaurantes por el Ministerio de Salud Pública.

Dejá tu comentario