19 abr. 2024

Pastores organizan ceremonia religiosa en pleno Congreso

Un encuentro de pastores evangélicos de varios países convirtió la sala de sesiones del Parlamento en sitio de ritual. Hubo oraciones desenfrenadas y algunos asistentes entraron en trance durante la ceremonia.

Ritual.  Una persona aparentemente en trance durante un acto religioso en el Congreso.

Ritual. Una persona aparentemente en trance durante un acto religioso en el Congreso.

Una llamativa actividad religiosa se desarrolló ayer en la Sala Bicameral del Congreso y tuvo como protagonistas a varios pastores evangélicos que vinieron de distintos países.

El acto se convirtió en una ceremonia religiosa, donde hubo hasta rituales y personas en trance como si fuera una secta.

Tanto en el Senado como en Diputados “se pasaron la pelota” en torno al permiso para utilizar la sala, así como los organizadores del encuentro.

Finalmente, no se pudo ocultar que es el presidente del Congreso, en este caso Silvio Ovelar, el que debe dar la autorización para el uso de las dependencias del edificio.

En cuanto a los organizadores, se menciona que estaría al frente la propia senadora liberal María Eugenia Bajac.

La misma es pastora en el Ministerio Internacional Portal del Cielo y Casa de Dios, de acuerdo con lo que aparece en su cuenta en redes sociales.

Se intentó una comunicación con la misma para tener una versión y más detalles sobre la actividad, pero no respondió a las llamadas.

Entre los funcionarios comentaron que también estuvo en la organización la directora de Relaciones Públicas del Senado, Sebastiana Vera, quien también es pastora.

De acuerdo con los datos que se pudieron obtener, se trató de un encuentro de pastores evangélicos y estuvieron presentes representantes de Venezuela, República Dominicana y México.

La reunión también contó con la participación de pastores paraguayos, quienes protagonizaron el ritual.

Se informó que también estuvieron invitados tanto Beto Ovelar como el titular de Diputados, Miguel Cuevas.

Este último se excusó de asistir y envió como representante a William Bogarín.

Este recibió una placa de reconocimiento que estaba dirigida como obsequio para Cuevas.

Generalmente, cualquier organización puede solicitar el uso de las distintas dependencias del Congreso Nacional, sobre todo la sala de sesiones y la bicameral, para realizar actividades, con autorización de Ovelar.

Sin embargo, llamó la atención que abiertamente se use para cuestiones religiosas.

De hecho, algunos parlamentarios también manifestaron su sorpresa por lo ocurrido. El titular del Senado no respondió a las llamadas para las consultas.

“ALGO GRANDE ESTÁ SUCEDIENDO”. En el video que se dio a conocer sobre el ritual se puede observar a varias personas en trance tiradas en el piso, y a uno de los pastores anunciando a los gritos: “Algo grande está sucediendo”, y luego una serie de oraciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.