16 jul. 2025

Pastor es imputado por abuso de nieta

El fiscal Alberto Torres imputó a un pastor de nacionalidad brasileña, que reside en la ciudad de Santa Rita, por supuestamente abusar de su nieta de 9 años. Esto ocurría mientras él les visitaba en la casa y ella le contó a su mamá, pero esta no le creyó.

El 13 de setiembre pasado, desde la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de la Municipalidad de Santa Rita, denunciaron el hecho, luego de un informe del colegio. El caso había llegado a los oídos de una docente, quien se atrevió a alertar a las autoridades, ya que la niña manifestó signos de abusos a través de sus dibujos escolares.

Los profesores citaron a la niña a entrevistas para preguntarle lo sucedido, y la pequeña contó que era vulnerada por su abuelo materno cuando iban de visita o se quedaba a dormir en la casa de él con su hermanita menor.

Ella ahí contó que ya le había hablado a su madre de lo que pasó, pero ella no le creyó, por lo que ella ya no volvió a tocar el tema.

Ayudó mucho en el caso que se dio en su clase un programa de Situaciones de Violencia hacia Niños.

El fiscal lideró un allanamiento en el casa del hombre, donde finalmente lo detuvieron y Torres pidió al Juzgado su prisión preventiva.

DENUNCIAR. En caso de conocer un hecho de abuso infantil debe comunicar al 147 (línea gratuita de Fonoayuda) o llamar al 911. También se puede acudir a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
La notificación le llegó a la dirección donde vive un diputado. Asegura que los informes eran falsos y que la Fiscalía investiga. El abogado, por su parte, alega que le dieron un crédito y que la misma no pagó.
Dos mujeres relatan que la Justicia ni el Poder Legislativo ni el Ministerio de Salud dan respuestas para frenar los embargos ilegales por demandas que les inventaron. Sostienen que viven con G. 1 millón mensuales y tienen enfermedades.
Un auxiliar de despachante es el único detenido por supuesto pedido de coima a un importador, mientras que tres funcionarios de la DNIT están bajo investigación por si estarían en complicidad en el pedido de dinero. El director de Ingresos Tributarios anunció “cambios administrativos” e investigación interna.
La Sala Penal de la Corte destrabó la causa de Fernando Ramón González Karjallo, Delcia Karjallo y Carolina González, hijo, esposa y nuera de Ramón Mario González Daher, todos procesados por presunto lavado de dinero. Rechazaron la recusación contra una camarista, con lo que el proceso seguirá.
Marcos Argüello cobraba a clientes morosos de la ANDE, pero esos montos no ingresaban a las arcas de la institución y las personas debían pagar nuevamente. Esto fue comprobado en juicio.
Zila Zárate Ávila, una de las manifestantes del caso de la mafia de los pagarés, denunció que falsificaron su firma, la demandaron y hasta fue inhibida. Afirmó que todos los informes del juicio eran falsos. Por su parte, el abogado denunciado, Milciades Toledo, asegura que ella sacó un crédito que no pagó, motivo por el cual fue demandada.