25 ene. 2026

Pastor es imputado por abuso de nieta

El fiscal Alberto Torres imputó a un pastor de nacionalidad brasileña, que reside en la ciudad de Santa Rita, por supuestamente abusar de su nieta de 9 años. Esto ocurría mientras él les visitaba en la casa y ella le contó a su mamá, pero esta no le creyó.

El 13 de setiembre pasado, desde la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de la Municipalidad de Santa Rita, denunciaron el hecho, luego de un informe del colegio. El caso había llegado a los oídos de una docente, quien se atrevió a alertar a las autoridades, ya que la niña manifestó signos de abusos a través de sus dibujos escolares.

Los profesores citaron a la niña a entrevistas para preguntarle lo sucedido, y la pequeña contó que era vulnerada por su abuelo materno cuando iban de visita o se quedaba a dormir en la casa de él con su hermanita menor.

Ella ahí contó que ya le había hablado a su madre de lo que pasó, pero ella no le creyó, por lo que ella ya no volvió a tocar el tema.

Ayudó mucho en el caso que se dio en su clase un programa de Situaciones de Violencia hacia Niños.

El fiscal lideró un allanamiento en el casa del hombre, donde finalmente lo detuvieron y Torres pidió al Juzgado su prisión preventiva.

DENUNCIAR. En caso de conocer un hecho de abuso infantil debe comunicar al 147 (línea gratuita de Fonoayuda) o llamar al 911. También se puede acudir a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.
Tanto la Fiscalía como la querella apelaron la resolución que condenó a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García y al endodoncista Vicente Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo durante un tratamiento odontológico. Solicitan la nulidad parcial del fallo para que apliquen penas más elevadas.