24 abr. 2024

Pase lo que pase y El funeral renuevan la cartelera de teatro

Hoy llegan los estrenos teatrales con la participación de Lali González y Álvaro Mora, por un lado, y de Margarita Irún y José Luis Ardissone, por el otro. Además, continúan varias reposiciones.

Dos comedias renuevan la cartelera de teatro en las salas de Asunción. Esta noche, a las 21.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe), se estrena la comedia Pase lo que pase, con las actuaciones de Lali González (7 Cajas) y el conductor de radio y tevé, Álvaro Mora, bajo la dirección de Fátima Fernández Centurión y guion de Álvaro Gardella.

Las funciones están previstas para los viernes y sábados, a las 21.00, y domingos, a las 20.00. Costo de las entradas, desde G. 70 000.

La puesta expone la historia de Adriana y Esteban, quienes deciden hacer terapia de pareja para resolver sus problemas, pero en medio de la sesión, una noticia inesperada hará que ambos saquen lo mejor y peor de sí. Una comedia que aborda, desde el humor, todo lo que las parejas piensan. “Es una comedia picante con un ping pong desafiante”, dice Lali, que retorna a las tablas. “Estoy muy feliz de volver a actuar de la mano de Fátima Fernández y con Álvaro Mora quien se adaptó muy bien y será una gran sorpresa”, añade.

A su vez, Mora confiesa estar “muy contento” con esta experiencia. “Más aún por lo que significa trabajar con una profesional de primera, como lo es Lali. La gente verá a un Álvaro diferente, y la obra les hará reír y emocionar”, dice.

MÁS PUESTAS. Otra novedad es la comedia El Funeral, del español Manuel M. Velasco, que se estrena en el Arlequín (Antequera 1061), bajo la dirección de Pablo Ardissone.

Las funciones de hoy y mañana son a las 21.00; y la del domingo, a las 20.00. El acceso tiene un costo de G. 100.000, en Red UTS (Promo 2x1, con tarjeta Itaú).

La obra es una farsa que empieza por un final y en donde se ve resucitar “a la muerta más viva del teatro”. Participan Margarita Irún, José Luis Ardissone, Antonella Zaldivar, Sifri Sanabria, y otros.

Continúan. La Babosa, a cargo del Grupo Real de Teatro, también se pude ver hoy, a las 20.00, en la Manzana (Ayolas 129); mañana y el domingo, a las 16.00 y 20.00. Acceso G. 25.000.

Por otro lado, la comedia El enfermo imaginario, se despide con funciones en la Alianza (Mcal. Estigarribia 1039); esta noche y mañana, a las 21.00. Acceso: G. 100.000 en Red UTS. La obra trata de las ocurrencias de un hipocondriaco. Igualmente sigue en escena Las locuras del Mariscal Garabato, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129); hoy, a las 20.30 y el domingo a las 20.00. Entradas: G. 40.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.