Interior

Pascua Dolorosa: Familiares de víctimas ofrecieron homenaje

 

Las víctimas y familiares de víctimas de la dictadura stronista realizaron el pasado domingo un acto de conmemoración al cumplirse 45 años de la Pascua Dolorosa, fecha en que se registró una represión por parte de la dictadura de Alfredo Stroessner a los miembros de las Ligas Agrarias Cristianas. El homenaje se realizó frente al monolito de Silvano Ortellado Flores, quien fue asesinado en la Pascua Dolorosa de abril de 1976, en Santa Rosa, Misiones.

“Nos contactamos varios descendientes de víctimas de la dictadura y miembros de la comisión de combatientes de las Ligas Agrarias Cristianas de Santa Rosa y realizamos un acto simbólico, recordando los 45 años de la Pascua Dolorosa”, expresó Águeda Pereira, hija de Luis Gonzaga Pereira, una de las víctimas de la dictadura que fue desaparecido en abril de 1976.

La actividad se realizó en la noche del domingo, donde aparte de recordar los duros momentos que pasaron las familias en aquel entonces, compartieron un comunicado que dice: “Dictadura nunca más, no al terrorismo de Estado”.

Además, pidieron que no sea olvidada la lucha de varios héroes civiles que dieron sus vidas en pos de un país fraterno con justicia social y un estado social de derecho.

Desde el 5 de abril de 1976, una de las peores represiones de la dictadura stronista tuvo lugar en el Departamento de Misiones. Los hechos fueron conocidos como Pascua Dolorosa, por ocurrir en los días de la Semana Santa.

Abraham Cué se denominaba el centro de detención, en las afueras de la localidad de San Juan Bautista, en donde los campesinos pertenecientes a las Ligas Agrarias Cristianas y otras personas que eran opositoras a la dictadura eran conducidos para ser torturados o ejecutados. VR

Dejá tu comentario