Arte y Espectáculos

“Pasaron 20 años y seguimos haciendo eso que soñamos”

 

Salamandra, una de las agrupaciones nacionales más destacadas, celebra 20 años de historia, y lo hace con un concierto virtual gratuito, que se podrá disfrutar hoy, desde las 20:00, a través de la plataforma de Claro (streaming.claro.com.py).

El concierto especial de aniversario fue grabado a orillas del emblemático Lago Ypacaraí, en un sector de arena, que en otras épocas formaba parte del espejo de agua; esto como una forma de reclamo sobre la necesidad de proteger los recursos naturales en Paraguay, y en particular este importante lago.

“Nos damos cuenta que el tiempo pasa volando. Que pasen 20 años de historia nos pone muy contentos, y el ver que seguimos en este sueño de rock and roll. Han pasado 20 años y seguimos haciendo aquello que siempre soñamos”, señala Javier Zacher, vocalista del grupo de rock latino, pop rock y folk rock.

La banda la conforman, además, Celso Galeno (bajo), Rodney Cords (primera guitarra) y José Gaona (batería).

Javier asegura que el de hoy será “un concierto inolvidable” en un “hermoso atardecer en la ciudad de Ypacaraí”, y en donde harán un recorrido de sus temas clásicos, así como sus últimas composiciones.

Respecto a la vigencia de Salamandra como banda, en un país en el que muchas veces el sello nacional juega en contra, Zacher considera que todo pasa por hacer aquello que a uno le apasiona; de allí nacerá la calidad y creatividad para seguir siempre adelante.

“Creo que no hay secreto en esto (de seguir vigentes). Se trata de hacer algo que te gusta muchísimo, y la consecuencia de eso es permanecer haciéndolo el tiempo que sea posible en esta vida. Esta es la satisfacción que tenemos nosotros de pasar 20 años haciendo rock and roll. Creo que por ahí está la clave, hacer lo que te gusta de verdad”, comenta a ÚH el vocalista de la banda nacida en la estación de ferrocarriles de Ypacaraí, donde realizaban ensayos.

Éxito. En otro momento, Zacher señala que el tema Solito, que tuvo alta rotación en los medios y redes, marcó un punto de inflexión para la banda.

“El tema Solito para Salamandra es un antes y un después, algo que marca muy fuerte una parte de lo que es, lo que fue y de lo que será la historia del grupo. Es un tema muy importante en la banda, ya que nos llevó hasta tanta gente y por todo el país”, afirma Javier.

Producción. En estos 20 años de trayectoria, los músicos del grupo editaron cuatro álbumes de estudio, un álbum en vivo y un EP; además de haber realizar varias giras por localidades de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y México. En 2004 lanzan un EP llamado Cianuro, con el que dan a conocer sus canciones, llegando a oyentes del rock nacional. En tanto que su primer álbum de estudio, Todo en tu cabeza, se lanza en 2010.


En detalle
Evento:
Concierto aniversario de Salamandra.
Hora:
20:00
Visualización:
streaming.claro.com.py.
Acceso:
Gratuito
Repertorio:
Incluye temas clásicos del grupo, así como las últimas creaciones.

Dejá tu comentario