07 sept. 2025

Pasajeros atan de pies y manos a un hombre tras intento de robo

Un hombre que habría intentado robar con un cuchillo a una mujer a bordo de un colectivo fue atrapado y golpeado por los pasajeros. El supuesto delincuente fue atado de pies y manos con un piolín y llevado hasta la Comisaría en la ciudad de Fernando de la Mora.

El aprehendido fue identificado como José Carlos Zaldívar Castillo (29), domiciliado en el barrio Villa Aurelia en la ciudad de Asunción.

Cuenta con antecedente por tentativa de robo agravado (año 2008) y con una orden de captura pendiente por exposición al peligro del tránsito terrestre, según informaron desde la Comisaria 2ª Central de la ciudad de Fernando de la Mora.

En el intento de robo resultó víctima Lilian Soledad Ortíz Acosta (21), quien manifestó que se encontraba viajando a bordo del colectivo en la parte trasera cuando el aprehendido –que también se encontraba como pasajero– se levantó, tocó el timbre y al abrirse la puerta trasera la agarró del cuello y con un arma blanca en mano la intimó a que entregue todas sus pertenecias.

Al percatarse de lo ocurrido, el chofer cerró las puertas y con ayuda de los pasajeros forcejearon con el supuesto autor, lo redujeron y lo trasladaron hasta la sede policial. Del poder del aprehendido se incautó un cuchillo de mesa de aproximadamente 18 centímetros de largo.

El hecho sucedió en el interior del colectivo propiedad de la empresa de transporte Ciudad de Paraguarí SA, que estaba siendo guiado por Evert Nicolás Ibarra (38), quien luego de que Zaldívar fuera reducido por los pasajeros lo trasladó hasta la Comisaría.


Más contenido de esta sección
Una niña de 12 años y un niño de 13 años, que estaban circulando a bordo de una motocicleta, perdieron la vida sobre la ruta PY06, en Minga Guazú, Alto Paraná. En el hecho estuvo involucrado un tracto camión.
La Policía Nacional anunció la detención de un hombre que habría actuado como cómplice en el caso de feminicidio del que fue víctima Antonia Salinas en Santa Rosa del Aguaray. El detenido habría ayudado al principal sospechoso a mantenerse prófugo.
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
En la noche del sábado se produjo un choque que terminó con la vida de un motociclista en Carapeguá. La víctima fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo de una concejala departamental de Paraguarí. El hombre dio positivo a la prueba del alcotest.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.