Mundo

Parte de Europa inicia hoy el desconfinamiento progresivo

 

Tras semanas enclaustrados por la pandemia del Covid-19 (más de 3,5 millones de casos y 248.000 muertos a nivel mundial), una parte de Europa empieza a recuperar la normalidad con el desconfinamiento progresivo.

En algunos sectores de la actividad, el trabajo se reanudó el 27 de abril.

Pero desde hoy, los italianos podrán visitar a sus familias y reunirse en número limitado. Los parques reabrirán, con el mantenimiento de la distancia física de más de un metro. El sector manufacturero, el de la construcción y el comercio al por mayor podrán abrir fábricas y tiendas y reactivar las obras.

También desde hoy España, inicia la llamada fase 0, la primera de las cuatro de la desescalada, que incluirá entre otros puntos una apertura limitada de pequeños comercios y servicios y de la hostelería, junto al inicio de entrenamientos individuales de deportistas profesionales.

La supresión de las restricciones ya está en camino en Alemania, donde las escuelas reabren en algunas regiones hoy. En Austria, las calles comerciales de Viena recuperaron el sábado el bullicio con la reapertura de las tiendas. El Reino Unido prepara un plan de desconfinamiento, mientras que Francia aplicará una estrategia por regiones. AFP y EFE

Dejá tu comentario