Arte y Espectáculos

Parte de crecer, el lado más humano de los Kchiporros

 

El grupo musical Kchiporros lanzó ayer su álbum Parte de crecer, que incluye temas como: Nada es urgente, La Huella, El Origen, Jugar con fuego, Sabores de la yerba, Corramos al mar, entre otros, todos acompañados de material audiovisual. “Todo lo que hicimos durante tanto tiempo ahora parece un entrenamiento para la creación de este disco y los shows que se vienen. Estamos en el punto más elevado de nuestra carrera pero no está en nuestros planes parar de crecer”, expresó Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de la banda.

El material muestra a la banda en su momento más vulnerable, humano y reflexivo, pues decidieron grabar las canciones que mejor reflejan la actualidad y los sentimientos de cada integrante. “Hoy Kchiporros se detiene, mira en retrospectiva y concluye que todas las experiencias pasadas, tanto las buenas como las más difíciles de atravesar, fueron parte de crecer”, explica Chirola.

La grabación se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en medio del desierto en Texas, Estados Unidos. La producción estuvo a cargo de Héctor Castillo, quien es ganador de cuatro Grammys y también trabajó con artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, NTVG, entre otros.

La mezcla y mastering se realizaron en la ciudad de Nueva York. “Compartir con un productor de la talla de Héctor nos dio vuelta artística y musicalmente. Siento que se nota en las canciones que trabajamos, toda la experiencia que tiene”, fueron algunas palabras de Fer Peyrat, baterista del grupo.

Este álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y también en Youtube, donde presentan materiales audiovisuales para cada canción.

Sobre Kchiporros. En el año 2006 Roberto Ruiz Díaz, Julio Troche y Fernando Peyrat se reunieron para formar una banda donde la denominan Nde Kchiporros, para posteriormente grabar sus hoy conocidos éxitos y lanzar su primer EP, el cual ayudó a la banda a darse a conocer.

En el año 2007 Kchiporros crea su propio sello discográfico llamado 4KCHO Records y estrenan carrera discográfica con Guaraní cool. Compartieron escenario con Los Auténticos Decadentes y arranca una relación de amistad con los productores Martin Lorenzo y Mariano Francesccelli. En el 2008 lanzan su álbum homónimo Kchiporros, producido por La Moska y Mariano grabado en Buenos Aires en los estudios Panda. El mismo año Kchiporros logra el premio Grupo Revelación, representando al Paraguay en el festival Música de las Américas realizado en España.

En el 2010 llegó Kchiporros 3D y en el 2012 lanzó Sr. Pombero, donde se afianzan los ritmos que venían construyendo. En los últimos años la banda recorrió varios países y participaron en festivales como el Vive Latino, Música para los dioses, Red Lion Fest, entre otros.


Para escuchar
Álbum: Parte de crecer.

Grupo: Kchiporros.

Temas: Nada es urgente, La Huella, El Origen, Jugar con fuego, Sabores de la yerba, Corramos al mar,

Disponible en: Spotify, Youtube, Deezer y otras plataformas.

Dejá tu comentario