25 abr. 2024

Parroquia del Salesianito es suprimida por falta de fieles

Parroquia. Tras decreto de la Arquidiócesis de Asunción la parroquia del Salesianito es suprimida por la falta de fieles.

Parroquia. Tras decreto de la Arquidiócesis de Asunción la parroquia del Salesianito es suprimida por la falta de fieles.

La Arquidiócesis de Asunción comunicó sobre el Decreto N° 096/2020, el cual indica que se suprime la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, conocida como Salesianito, dejando el santuario para que continúe su servicio pastoral y el templo pasará a uso del colegio Salesiano.

Esta decisión fue tomada por la falta de fieles en las misas debido a las restricciones de la pandemia. En este periodo se registró poca cantidad de asistentes en los cultos religiosos.

La Carta del Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco confirma la decisión hecha por el Capítulo Inspectorial de la Inspectoría NS de la Asunción, por la que por falta de personal consideran entregar la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) a la Arquidiócesis de la Asunción, quedando firme que el Santuario del mismo nombre continúa su servicio pastoral y el templo pasará a uso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

DESTITUIDO. Por otro lado, ayer frente al Arzobispado de Asunción un grupo de feligreses se manifestaron por la destitución del padre Víctor Cabañas. Los miembros de la parroquia Virgen de las Mercedes de la ciudad de Lambaré alegaron que el padre Cabañas fue removido de su cargo injustamente.

Según los feligreses, el padre denunció que en la escuela Papa Francisco, de la Parroquia Virgen de Las Mercedes, había varias irregularidades en la administración y faltante de dinero, por lo que a raíz de esta denuncia fue destituido de su puesto.

El padre Víctor Cabañas indicó que él denunció que en la escuela había varias irregularidades y que los padres hace tiempo venían quejándose de la baja calidad de enseñanza de la institución.

“Aquí el problema es que nunca se llevó bien la administración. Yo no es que denuncié que falta plata o que no falta plata, sino que es un desastre en el aspecto administrativo. ¿Cómo en la escuela no va a haber factura? No se tiene ningún registro en papeles de cuánto es el dinero que entró o que salió, no hay ningún aval ni registro de los números de la escuela. Otro de los problemas es que los padres hace mucho ya se están quejando del aspecto pedagógico de la escuela que se está llevando. A mí me preocupa que los niños no saben expresarse y no sepan leer”, afirmó Cabañas.

“Yo no sé. El arzobispo parece que prefiere que venga alguien y que cierre un ojo y que siga así la cosa. Hay que hablar con ellos para ver cuáles son los criterios que utilizaron ante una situación así”, refirió.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.