Economía

Parlasurianos molestos por el desplante de la ANDE

 

Los parlamentarios del Mercosur criticaron y tildaron de irrespetuosa la ausencia del titular de la ANDE, Luis Villordo, en la reunión virtual de esta mañana de la Comisión de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la Cámara de Senadores.

En la misma se trató la venta de energía de Yacyretá, que forma parte de la energía no utilizada por Paraguay, pero que es comercializada por empresas argentinas con el Brasil, cuando debería ser la ANDE la que la comercializa, a precios de mercado. En el encuentro, se abrió la posibilidad de interpelar al titular del ente estatal.

En la reunión, presidida por el senador Abel González, tanto el parlamentario Ricardo Canese (FG) como Edith Benítez (ANR) lamentaron la ausencia de la referida autoridad y que ni siquiera haya designado un representante. Estuvieron presentes senadores integrantes de la comisión, asesores técnicos, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y los parlamentarios del Parlasur.

Canese sostuvo que la ANDE debe contar con un organismo que le permita negociar la energía que nuestro país no utiliza de Yacyretá.

Dejá tu comentario