Política

Parlasuriano es denunciado por vacunarse irregularmente

 

El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, en representación de la institución, presentó una denuncia penal contra el parlasuriano Celso Troche, uno de los beneficiados VIP que accedió a la vacuna contra el Covid antes de tiempo.

La denuncia fue presentada en la sede de la Fiscalía General del Estado, por el hecho punible de apropiación, según aseguró Marecos, en honor a los docentes, médicos, enfermeros y otros fallecidos que no pudieron acceder a las dosis.

“Troche fue vacunado en forma irregular contra el Covid, sin haber estado en el rango de edades que debían vacunarse en esa fecha”, figura en el documento de pedido de investigación.

A través del registro de la cartera sanitaria, se identificó que el parlasuriano, ex diputado colorado por el Departamento de Caazapá, aparece en la lista de vacunados. Había recibido la dosis de Covaxin en la USF Moisés Bertoni.

Colegas suyos anunciaron que recurrirán al Parlamento del Mercosur para la aplicación del procedimiento de pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones, si es que Troche no renuncia.

Días atrás, un grupo de parlamentarios del Mercosur por Paraguay exigió su renuncia indeclinable.

Así como él, otros políticos hicieron uso de sus influencias para acceder a las dosis, y también serían denunciados.

Dejá tu comentario