19 abr. 2024

Parlamento Europeo

La Comisión Europea recomendó este viernes a los Veintisiete conceder a Ucrania el estatus de “candidato” para entrar en la UE, aunque el país debe llevar a cabo “importantes reformas”. Lo ha hecho 114 días después de que comenzara la invasión rusa.
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, llamó este viernes a superar la división social que ha provocado el proceso del brexit en el Reino Unido y celebró la “nueva era” que inicia esta noche el país al abandonar la Unión Europea (UE).
El canciller de Paraguay, Antonio Rivas, se mostró este martes convencido de que todos los Estados miembros de la Unión Europea acabarán ratificando el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, pese a las “cuestiones” que “inquietan” a algunos países, como Francia.
El Parlamento Europeo declaró este jueves la “emergencia climática” en la Unión Europea, que se convierte en el primer continente en hacerlo, a unos días del inicio de la cumbre del clima de Madrid y dos semanas antes de que la Comisión Europea presente el primer borrador de su Pacto Verde Europeo.
La Unión Europea (UE) y el Reino Unido lograron este jueves un acuerdo para la salida de ese país del club comunitario tras maratonianas negociaciones, según anunció a través de la red social Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.