Mundo

Parlamento británico se niega a tratar acuerdo del brexit

 

El primer ministro británico Boris Johnson, determinado a sacar al Reino Unido de la UE a final de mes pese a los obstáculos, no pudo someter de nuevo ayer al Parlamento el acuerdo de brexit, pero volverá a la carga.

Apoyándose en una convención parlamentaria por la cual un mismo texto no puede ser debatido varias veces sin modificación, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, rechazó el voto solicitado por el Gobierno.

“La moción no será debatida”, anunció Bercow por considerar que sería repetitivo respecto al sábado.

El Parlamento Europeo será la última instancia que votará el acuerdo del brexit y quiere esperar a que la Cámara de los Comunes se pronuncie sobre el texto de retirada, indicaron varios de sus miembros. Parece poco probable que los eurodiputados se pronuncien al respecto esta semana sobre el acuerdo que Londres y Bruselas cerraron el jueves.

Alemania juzga posible una corta postergación técnica de la fecha del brexit si el Parlamento británico termina por adoptar el acuerdo de salida de la Unión Europea, declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Mario Draghi, quien preside el jueves su última reunión del Banco Central Europeo (BCE), ha contribuido a sacar a la zona euro de una crisis sin precedentes, pero su política del “dinero fácil” deja profundas divisiones. AFP

Dejá tu comentario