Mundo

Parlamento boliviano abre juicio contra el ex presidente Meza

 

Una comisión del Parlamento boliviano autorizó el miércoles tres juicios de responsabilidades, entre ellos uno contra el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), mientras que la Fiscalía presentó al Legislativo la proposición acusatoria contra la ex mandataria interina Jeanine Áñez por la muerte de civiles en 2019.

Los procesos de responsabilidades “arrastrados de gestiones anteriores” incluyen al ex ministro de Gobierno (Interior) Alfredo Rada, que ocupó el cargo en la gestión de Evo Morales, por “genocidio” y contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), al que se acusa por resoluciones contrarias a la Constitución y conducta antieconómica, manifestó a los medios la senadora oficialista Patricia Arce.

ÁÑEZ. También se confirmó que el Legislativo ha recibido la cuarta proposición acusatoria contra la ex presidenta interina por el caso de la muerte de civiles en Sacaba y Senkata por delitos de genocidio, lesiones graves y gravísimas y lesiones seguidas de muerte.

Arce, que es presidenta de una comisión mixta de Justicia Plural del Parlamento, detalló que el proceso contra Mesa es por el caso de la empresa Quiborax bajo acusación de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“Una de las peores infamias del MAS, protagonizada por ministros que arrodillaron al país ante una empresa chilena y la premiaron con 42 millones por explotar ilegalmente el Salar, se usa de nuevo para reactivar un juicio y doblegar mi conciencia. ¡Canallas!, se equivocan de nuevo”, escribió Mesa, líder de la opositora Comunidad Ciudadana, en Twitter. EFE

Dejá tu comentario