18 sept 2026

París cerrará la torre Eiffel durante la final del Mundial

París cerrará este domingo su monumento más emblemático, la torre Eiffel, y se blindará con hasta 12.000 policías debido a la multitud que se espera en la capital francesa para seguir la final del Mundial entre Francia y Croacia, anunciaron las autoridades.

torre eifel.png

Los turistas que adquirieron un boleto podrán beneficiarse de un reembolso.

americatv.com.pe

“Por razones de seguridad, la Prefectura de Policía ha exigido el cierre de la torre de Eiffel”, indicó la empresa que gestiona el monumento.

Las autoridades optaron por pedir su cierre por la multitud que se aguarda en las zonas circundantes para seguir el encuentro en las pantallas gigantes que se desplegarán, una de ellas frente a la misma torre.

Los turistas que adquirieron un boleto para visitarla este domingo -con un coste de entre 16 y 25 euros para un adulto- podrán beneficiarse de un reembolso “en un plazo de dos meses”.

Asimismo, el responsable policial de París, Michel Delpuech, anunció hoy que la capital y su región contarán con un refuerzo especial de 12.000 policías y 3.000 efectivos de primeros auxilios para la final del Mundial del domingo.

Estas fuerzas también servirán para reforzar la seguridad el sábado, cuando se celebrará la fiesta nacional francesa.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.