20 abr. 2024

Pareja entrega a niñas tras huida ilegal de su país natal

Tras días de búsqueda y negociación en busca de dos niñas alemanas, la pareja de extranjeros Anna Egler y Andreas Egler, que tenía a las menores de manera irregular, finalmente se presentó ante las autoridades. Los extranjeros eran buscados por la Policía e Interpol. Reporte oficial indica que todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Los alemanes se presentaron ayer, minutos después del mediodía, frente al acceso a la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa, junto a las menores, Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, donde se pusieron a disposición de la Justicia paraguaya.

La pareja, con las niñas, que estaban por la zona, se entregó, según lo acordado por mediación de un abogado que representa a los padres de la menor.

Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía, explicó a NPY que este resultado favorable fue gracias a un trabajo de negociación que duró varias semanas. Resaltó que “lo que buscamos es no generar un trauma ni en las niñas ni en los padres. Sabemos que no son delincuentes”.

“Se estaba viendo el escenario menos traumático para las niñas y, antes de realizar una operación táctica para dar con ellas, se fueron agotando las opciones. Fue una cuestión muy compleja desde el comienzo, porque la denuncia se hace en Alemania”, señaló.

Igualmente, dijo que también intervinieron sicólogos expertos que están acompañando el proceso.

Por su parte, el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro, mencionó que la pareja de extranjeros “no están detenidos, pero sí van a ser trasladados hasta la capital para informar sobre el tema migratorio que tienen en falta. Tampoco existe una orden de captura vigente o un hecho punible”.

Luego de tomar participación de las autoridades paraguayas, la pareja y las niñas fueron trasladadas hasta Asunción, donde se realizaron los procesos legales.

Los abogados Stephan Schultheiss e Ingo Bott, los abogados de Anne Reiniger, madre de Clara Magdalena Egler, y Filip Blank, el papá de Lara Valentina Blank, ya habían adelantado en un comunicado la “avanzada negociación y en buenos términos” con Anna Egler y Andreas Egler, la pareja que habría traído a las niñas de forma ilegal a Paraguay en noviembre pasado, ya que serían antivacunas contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.