País

Pararán recolección si no mantienen y reparan camiones

 

Ante la falta de bolsas para cargar basura tras el barrido y limpieza de calles y con valiosos compactadores que precisan de urgente reparación y cuyo tiempo de mantenimiento ha excedido ampliamente, obreros de la Dirección de Aseo Urbano advierten con un paro en el servicio de recolección, de no atenderse este sentido reclamo.

Julio Fernández, dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Asunción (Sinoema), explicó que en el caso de los recolectores recientemente incorporados a la flota ya se está llegando a los 4 mil kilómetros desde el último mantenimiento, lo cual los pone en una situación crítica de desgaste.

Informó que tienen el compromiso de los directores de Gabinete, Marcelo Mancuello, y de Administración y Finanzas, Rolando Alvarenga, de que darán solución a estas solicitudes para este fin de semana.

“Si no se soluciona para la próxima semana, no haremos recolección. Si algún camión alcanza cinco mil kilómetros sin mantenimiento, ya no saldremos. Y eso se daría entre el lunes y el martes”, sentenció.

Insistió en que “son vehículos nuevos a los que si no se les hace mantenimiento en tiempo y forma, se van a caer muy rápido. Hay camiones viejos parados por falta de elásticos. Estos también se deben reparar para no cargar todo el duro trabajo a las máquinas nuevas”.

Finalmente, Fernández apuntó que las bolsas faltan a raíz de que se tuvieron situaciones atípicas como la bajante del río y la final de la Copa Sudamericana que demandaron el uso de todos los materiales que se tenían. “Por eso estamos pidiendo más bolsas, ya que ahora los compañeros están reciclando pasacalles recuperados para el retiro de basura”, concluyó.

Dejá tu comentario