Deportes

Paranaense es bicampeón

  Triunfó por 1-0 sobre Bragantino y ganó la codiciada Copa Sudamericana.

El primero de los dos duelos previstos entre equipos brasileños en las finales continentales fue ganado ayer por Atlético Paranaense, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 al vencer por 1 a 0 a su similar de Bragantino, con gol de Nikão a los 29’.

Con una acrobática pirueta, el delantero del club del estado de Paraná resolvió el partido en el Estadio Centenario ante 10.000 personas que, en su mayoría, alentaba por el que terminó siendo bicampeón del segundo torneo en importancia de Sudamérica.

La primera parte se cerró con Paranaense manejando las acciones del juego, pero en la segunda se replegó en su campo, aunque Bragantino no pudo romper el cerrojo defensivo de quienes llevaban una ventaja que no se modificaría hasta el final.

Hombre de la casa. “Es un sentimiento personal extremo. Con el Athletico, quiéralo o no, hay un sentir diferente por el hecho de haber sido jugador del equipo”, declaró el entrenador del Furacão, Alberto Valentim, quien se retiró de la práctica del fútbol en la institución en el año 2009.

El goleador de la tarde, Nikão, es uno de los cinco jugadores que repiten la victoria en este mismo torneo en 2018. Los otros cuatro son el arquero Santos y los defensas Thiago Heleno, Zé Ivaldo y Márcio Azevedo.

Por el lado de los derrotados, el extremo argentino Tomás Cuello resaltó la competitividad de Bragantino, con un balance que “es muy importante, (me siento) orgulloso porque este grupo estuvo a un punto de quedarse afuera” del torneo en la fase de grupos y llegó a la final, dijo el atacante de 21 años al término del juego en Montevideo donde, el sábado próximo, se decidirá también la Copa Libertadores, cuando se enfrente Palmeiras, de Gustavo Gómez, y Flamengo.



“Maduramos con los años”
El autor de la hermosa tijera con la que Paranaense se consagró, Nikão, reconoció que “aprendimos a jugar este tipo de competiciones, mata-mata, maduramos durante los años, ya sabemos cómo funcionan las cosas”, indicó luego de la final el volante de 29 años.
Sobre su decisivo gol acotó que “fue un momento muy rápido, de toma de decisión, pero el mérito es del equipo, de un gran trabajo realizado por la comisión técnica” liderada por Alberto Valentim.

Dejá tu comentario