En el caso, están acusados los agentes policiales Gustavo Damián Narváez Gamarra, Arnaldo Lezcano Martínez y el comisario principal Sergio Antonio Paredes, este último, ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana.
La preliminar debía realizarse ayer ante el juez de Garantías, Rubén Villalba. Los tres están acusados por el fiscal Isaac Ferreira, a raíz de lo ocurrido.
Sin embargo, Narváez, dijo en la audiencia que perdió la confianza en su abogada Gladys Elizabeth Ramírez, y que quería cambiarlo por el abogado Aurelio Marín. Ahí, el juez le consulta si éste era policía en actividad y si tenía permiso de la comandancia.
Marín señaló que es comisario principal en servicio activo, y tenía la resolución que lo nombró como asesor de la Policía. Ante esto, el juez rechazó su intervención e intimó por 48 horas al acusado para presentar a otro abogado.
Con respecto a Paredes, tenía como abogado a Raúl Adriano Cardozo, quien también es policía activo. Con ello, el juez le dio 48 horas para presentar la resolución de la Comandancia que le autoriza a intervenir, caso contrario le cancelaría la personería.