27 dic. 2025

Paraguayos veneraron a la Virgen Caacupé en EEUU

Por segundo año consecutivo, un grupo de paraguayos residentes en Nueva Jersey (Estados Unidos) celebraron el Día de la Virgen de Caacupé. El encuentro, realizado en la parroquia Mary Mother of God, en Hillsboroug, estuvo organizado por la agrupación Mater Dei.

Caacupe EEUU2.jpeg

Paraguayos celebraron Día de la Virgen de Caacupé en Nueva Yersey. Foto: Gentileza.

Aproximadamente 200 compatriotas se reunieron en Nueva Yersey para celebrar la inmaculada concepción de la Virgen María. La misa estuvo presidida por el padre Neris Vega, quien fue exclusivamente a Estados Unidos para la celebración y para acompañar el novenario, comentó Laura Grey, una de las organizadoras.

La imagen de la Virgen de Caacupé que acompañó la celebración fue llevada por el padre Vega.

“Hicimos la celebración con diferentes familias cada día. También nos visitó el obispo Gabriel Escobar. Esta imagen llegó este año y peregrina el año entero. En una hermosa visita pastoral a los migrantes del mundo”, apuntó.

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza


Grey explicó que este encuentro representa una gran oportunidad de servir a la comunidad paraguaya y de reunirse bajo el el manto inmaculado de María “que siempre nos acerca a nuestro señor Jesucristo”.

Agregó que permite además difundir las costumbres paraguayas a las demás comunidades, mantener frescas las tradiciones para las nuevas generaciones y, por supuesto, tener la oportunidad de sentirse parte de las celebraciones de la Villa Serrana, a pesar de la distancia.

“Por eso tratamos de reflejar la idiosincrasia y lo organizamos con la esperanza de ir dejando huellas”, recalcó.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.