País

Paraguayos se unieron ayer al Día Mundial de la Limpieza

 

La basura en su lugar. Jóvenes y adultos voluntarios realizaron ayer una minga ambiental por varios puntos de la capital y el interior del país. La actividad se dio en el marco del Día Mundial de la Limpieza en la que 150 países se unen para realizar acciones de limpieza, ya sea en su barrio, en la plaza, en su institución.

El representante de la Cámara Junior Internacional (JCI), Éver Escalante, dijo que esta organización es la que lidera en el país la minga ambiental, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Señaló que la satisfacción de la jornada fue que personas que no formaban parte del voluntariado fueron adhiriéndose para colaborar con la limpieza por los barrios. Agregó que esta iniciativa también fue realizada en varias otras ciudades como Encarnación, San Lorenzo, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Salto del Guairá y otras.

Este es el primer año en que Paraguay se suma a esta Campaña Global, según Escalante.

Prometió que realizarán de manera frecuente las mingas para crear mayor conciencia ambiental. Aseguró que en total fueron cerca de 700 las personas que se unieron a esta iniciativa de los cuales 120 voluntarios trabajaron en la capital.

Dejá tu comentario