10 nov. 2025

Paraguayo recibe título de agrónomo en Honduras

El joven paraguayo Gustavo Godoy Franco arribó a nuestro país en las primeras horas de este domingo luego de recibir su título de ingeniero en Agronomía en Honduras, donde estuvo becado durante cuatro años.

pyo honduras.jpg

Paraguayo recibe título de agrónomo en Honduras. Foto: Gentileza

Familiares, amigos y representantes de la Secretaría de Repatriados de nuestro país, que le otorgó la ayuda para retornar al país, se congregaron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para dar la bienvenida al profesional.

El vuelo que llegaba desde Tegucigalpa arribó a las 03.55. El joven fue directamente hasta su ciudad natal, Caaguazú, cuyas autoridades también se hicieron presentes en la bienvenida.

Gustavo estudió en la Universidad Agrícola Panamericana Zamorano en Honduras como becado entre 272 jóvenes de 16 países que accedieron al beneficio otorgado por dicha casa de estudio. La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre.

El joven que recibió recientemente su título universitario manifestó que se siente muy feliz de regresar a su país y aseguró que quiere contribuir para el desarrollo del Paraguay.

“No fue fácil el recorrido, pero gracias al esfuerzo, la dedicación y fundamentalmente al apoyo de mi familia espero poder tener la oportunidad de aportar al desarrollo de mi comunidad en la Pastoral, departamento de Caaguazú, y fundamentalmente a mi país”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).