30 may. 2024

Paraguayo fue elegido para dirigir compañía que opera en 25 países

27643477

Marcelo Cataldo

Un mercado de 10 millones de consumidores y empresas en 25 mercados del Caribe y América Central serán atendidos por el paraguayo Marcelo Cataldo, quien antes estuvo como director ejecutivo y presidente de Tigo Colombia.

El alto ejecutivo será director general del Grupo Digicel, con sede en Jamaica, y en conversación con ÚH mencionó que la junta directiva y dueños de la compañía citada le eligieron tras un concurso para el cargo, lo que le satisface enormemente.

Respecto de los desafíos del nuevo puesto, dijo que tiene sus complejidades, ya que implican mucho esfuerzo, pero que con un buen equipo de trabajo se podrá llevar adelante las operaciones en los diferentes mercados a atender.

A través de sus servicios, Digicel permite trabajar, jugar y prosperar a sus clientes “en un mundo conectado; las redes LTE y de fibra de clase mundial de Digicel ofrecen soluciones móviles, domésticas y comerciales de última generación”, refiere la comunicación oficial de esta compañía que opera en la región mencionada.

“(La compañía) es líder en la mayoría de los mercados y ofrece todo tipo de servicios en telecomunicaciones. Hay un proceso acelerado de datos de 5G y un uso fuerte de redes fijas en hogar y servicios a empresas, computación en la nube y ciberseguridad”, acotó al tiempo de mencionar que se le presenta un gran desafío, por ser una industria altamente penetrada y cuyos márgenes tienen sus retos.

Crecimiento. Durante su gestión en Tigo Colombia, esta compañía había entregado servicios de comunicaciones a 16 millones de clientes en ese país y se encuentra en una sólida trayectoria de crecimiento con sus servicios digitales corporativos, que aumentaron casi un 35% el año pasado.

Cataldo se unió a Millicom en 2010 y ascendió en la organización trabajando en una variedad de puestos senior comerciales, de desarrollo de negocios y de productos y servicios. Y desde 2016, también fue líder de la estrategia ESG de Tigo.

Antes de unirse a Millicom, trabajó en varios puestos tecnológicos en el sector financiero en Europa. Tiene una Licenciatura en Ciencias y una Maestría en Ciencias e Ingeniería Informática de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en Paraguay y un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid en España.

Más contenido de esta sección
El endeudamiento siguió mostrando incremento, según datos de este mes del BCP. El aumento se relaciona a la mayor actividad económica, aunque resalta que la morosidad se mantiene estable.
La administración eléctrica intervino otra criptominería ilegal en Salto del Guairá, donde encontraron más de 2.800 máquinas y en cuya instalación se utilizaban 7.000 kW de potencia.
La decisión de elevar el porcentaje del haber mínimo, en dos ocasiones, produjo al ente un daño patrimonial que orilla los G. 1 billón, por no contar con una fuente de financiación para pagar a 21.000 jubilados.
El ministro Carlos Fernández sostuvo que queda mucho por negociar antes de definir la moneda que se usará para el pago por venta de energía de Itaipú. Brasil quiere independizarse del dólar.
Holger Aníbal Insfrán asumió el cargo de superintendente de Bancos. Trazó como desafíos principales el fortalecimiento de marcos normativos, la potenciación de servicios digitales e inclusión financiera.