El audiovisual presenta la historia de un solitario canoero que flota entre el sueño y la vigilia en el infinito lago, con su vieja radio como única compañía. Su bote, al que nombró Ara, viaja a través del tiempo como una estrella fugaz.
“Para la realización del cortometraje quise experimentar con una producción minimalista. Necesitaba probarme que no necesito de muchos artefactos para un cine que emocione y sorprenda. Por esa razón decidí filmarlo simplemente con un celular y una linterna, y solo trabajé con un personaje en su bote a la noche”, detalla el joven director.
Anteriormente, Maciel fue seleccionado en una convocatoria internacional para ser parte de una residencia de cine en el Amazonas Peruano, donde tuvo como mentor al cineasta Apichatpong Weerasethakul, director de cintas como Memoria o Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas. El resultado de esa residencia es el cortometraje de 13 minutos que logró elogios de Weerasethakul y del director artístico del Bafici, Javier Porta Fouz.
Funciones. El cortometraje será presentado en tres funciones, el domingo 23, a las 21:00, en la Sala Lugones: El miércoles 26, a las 11:45, en el Centro Cultural San Martín; y el viernes 28, a las 18:20, en Cine Cosmos.