23 abr. 2024

Paraguayo disfruta de su paso en El poder del amor, en Turquía

Alejandro Royg comparte su experiencia en el programa que se desarrolla actualmente en Estambul, Turquía, y expresa cuáles son sus expectativas luego de finalizar la propuesta televisiva.

Alejandro Royg es el representante paraguayo en el reality El poder del amor, que reúne a 9 chicos y 9 chicas de toda Latinoamérica para que puedan encontrar el amor en la ciudad de Estambul, Turquía. Durante ocho horas diarias, la temática del programa es encontrar a la persona ideal, mediante dinámicas, conversaciones y generar conexión entre los participantes. La única regla del programa es que los participantes no puedan establecer vínculos fuera del programa.

“Considero que en el programa me está yendo bastante bien, si bien tuve ciertos tropiezos, tuve una rápida conexión con Mariela, una joven hondureña. Lastimosamente en su momento ella se eliminó, pero gracias al apoyo del público pudo volver”, comenta Alejandro.

En la primera semana de competencia fue elegido por sus compañeros y se llevó el premio de 2.000 dólares y la oportunidad de conocer Capadocia. Como acompañante eligió a Mariela para que la historia de amor pueda seguir fortaleciéndose.

Inicios. Royg confiesa que antes de llegar al casting estaba trabajando totalmente en otro rubro. Era brand manager de una cadena de comida rápida, se encargaba de 13 locales y del accionamiento comercial de la empresa.

La participación en el casting se dio gracias a la invitación de una productora de tevé, quien le propuso probar ya que cumplía con el perfil que se estaba buscando. “Quince días antes ni me imaginaba que viajaría a Turquía”, relata el joven, cuyo plan era viajar para una maestría a Alemania, proyecto que tuvo que aplazar.

Desde el 16 de agosto, el programa se transmite de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 y 23:00 a 00:00. Los sábados y domingos se emite desde las 15:30, por Latele.

“Estoy muy agradecido, es una experiencia que me está sacando de mi zona de confort desde que empezó, pero a la vez es sumamente enriquecedora”, relata el participante paraguayo.

Al terminar el reality, cree que su estilo de vida será un poco más mediático. “Supongo que estaría volviendo a Paraguay, además hoy en día tengo una relación con Mariela, la idea es seguir con el noviazgo y tendremos que tomar decisiones importantes”, explica.

En cuanto a la cultura turca, expresa que es muy diversa, pues hay un poco de todo, la comunicación no es tan fácil, ya que casi no se habla inglés en la zona, aunque el programa es en idioma español. En el desayuno suele servirse cosas saladas más que las dulces. Señala que en la ciudad hay muchos edificios y los espacios son reducidos, pedir descuentos es como una tradición en Estambul.

A saber
Reality: El poder del amor Latinoamérica.

Ciudad: Estambul, Turquía.

Participante paraguayo: Alejandro Royg.

Canal: Latele.

Horario: Lunes a viernes de 16:00 a 17:00 y 23:00 a 00:00. Los sábados y domingos el programa se emite desde las 15:30.

Temática: 9 chicos y 9 chicas de toda Latinoamérica se reúnen durante 8 horas diarias. La consigna es encontrar a la persona ideal, mediante dinámicas y conversaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.