Sucesos

Paraguaya, madre de joven muerto a golpes, pide justicia

 

Hasta el momento hay diez imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, quien fue muerto a golpes el fin de semana pasado en la localidad de Villa Gesel, Argentina.

“Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo. Quiero que la justicia actúe, esto no puede quedar impune. No tuvieron compasión”, se lamentó Gabriela Sosa, la madre de Fernando, según publicación de la agencia AFP.

Todos los aprehendidos juegan en el Club Náutico Arsenal Zárate (90 km al norte de Buenos Aires).

Los imputados se exponen a la pena de cadena perpetua porque el caso fue caratulado como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, según publica Infobae.

La base de la investigación es un video captado por la cámara de seguridad de un comercio contiguo a la discoteca ubicada frente al lugar del crimen.

Fernando murió la madrugada del sábado pasado tras recibir una golpiza a la salida de una disco en un balneario argentino por un grupo de rugbiers.

No es la primera vez que un grupo de jóvenes que practican rugby, un deporte asociado a las clases medias altas y altas, quedan envueltos en episodios de violencia, incluso se han difundido denuncias de violaciones en grupo.

“Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo”, dijo a Radio 10 el secretario de Seguridad del balneario de Villa Gesel, Mauricio Andersen.

Todos los aprehendidos juegan en el Club Náutico Arsenal Zárate (90 km al norte de Buenos Aires).

Diez de ellos, de entre 18 y 21 años, fueron detenidos el domingo en la casa que alquilaban para pasar las vacaciones, y que fue allanada por la policía. El último fue atrapado con su padre, tras escaparse del lugar.

El hecho conmocionó a la sociedad argentina que cuestiona en las redes sociales la violencia de quienes practican el mencionado deporte. En contrapartida, autoridades de la Asociación de Rugby del vecino país tomaron distancia de la conducta de los involucrados.

Dejá tu comentario