25 abr. 2024

Paraguaya gana premio Emmy en Estados Unidos

La paraguaya Sharon Jane Weaver Espínola, de 37 años, fue galardonada por su excelencia en la industria de la televisión de Estados Unidos.

Sharon Jane Weaver Espinola.jpg

Sharon Jane Weaver Espínola, cineasta paraguaya.

Foto: Amambay Ahora.

Sharon Jane Weaver Espínola reside hace varios años en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. La cineasta paraguaya se destacó por su trabajo en la industria de la televisión.

La ceremonia, que reúne a grandes artistas y productores del cine mundial, se realizó de forma virtual a causa de la pandemia del Covid-19, informaron desde el portal de noticias Amambay Ahora.

Weaver Espínola es oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Familiares y amigos de la compatriota se mostraron felices con el logro de Sharon, quien fue alumna del Colegio Parroquial Rosenstiel. La connacional se formó en la carrera de periodismo y se hizo camino en el mundo del cine en Estados Unidos.

Sharon, al igual que otros de sus colegas, fue premiada el pasado mes de setiembre por la Mejor Edición de Imágenes en un Programa de Realidad No Estructurada, con un show denominado Cheer, en su episodio God Blessed Texas.

Lea más: Paraguayo gana un Capital Emmy

La serie Cheer, lanzada por Netflix en enero pasado, tiene seis capítulos que tratan sobre uno de los deportes nacionales más famosos de Estados Unidos: el de cheerleaders (animadoras).

Weaver reside en Los Ángeles con su marido, Marco Cordero, también cineasta realizador de películas y documentales.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.