Deportes

Paraguay vale oro en el Mundial de natación

 

Paraguay consiguió la medalla de oro en la Copa Mundial de Natación Masters Corea del Sur 2019. El cuarteto –compuesto por Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo– subió a lo más alto de podio.

El cuarteto guaraní se impuso en la categoría 160-199 de la modalidad posta 4×50 metros estilo libre, en la ciudad de Gwangju, con un tiempo de 1:40.18, nuevo récord nacional y sudamericano. Los nacionales cerraron por encima de Brasil (plata), Rusia (bronce) y Gran Bretaña, que se ubicó en la cuarta posición.

EMOCIONADO. “Es un día increíble, estamos muy contentos. Nosotros logramos la primera medalla de oro de Paraguay en un mundial de natación”, expresó Diego Centurión en diálogo con Unión FC.

El nadador además refirió: “Hace cuatro años trabajamos en esto día a día; el secreto está en las ganas y lo demostramos. Todo empezó con la habilitación de la pileta del Banco Central; primero, nuestra meta era ir al Mundial, y después dijimos que podíamos ganar”.

Explicando el sistema de disputa, Centurión expuso: “La categoría Masters se inicia a los 25 años y no tiene edad límite; se separa en categorías que van de 5 en 5”.

El Campeonato Mundial de Maestros FINA, que se extenderá hasta 18 de agosto, reúne a atletas mayores de más de 90 países. Los mismos participan en diferentes modalidades como saltos, aguas abiertas, natación, natación artística, saltos y waterpolo.

Dejá tu comentario