Política

Paraguay suspende visas otorgadas a ciudadanos chinos

 

La Cancillería Nacional suspenderá por tiempo indefinido la validez de 338 visas válidas y vigentes concedidas a ciudadanos de la República Popular de China como medida ante la alerta sanitaria internacional causada por la epidemia del coronavirus, informó ayer la Dirección General de Asuntos Consulares, por medio de un comunicado.

Pese a que el Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con China Continental, en el registro reglamentario de visa está contemplado que ciudadanos del Gigante Asiático o de otros países en situación similar, pueden solicitar una visa como turista o invitado por alguna empresa local.

En tal sentido, la gestión se realiza o a través de algunas de las representaciones diplomáticas paraguayas, o en ventanilla de Visa de Arribo, en el aeropuerto Silvio Pettirossi; o sin comparecencia, enviando el pasaporte respectivo a una empresa que los haya invitado y que se encarga de realizar los trámites ante la Cancillería Nacional.

En promedio, anualmente Paraguay expidió unas 700 visas con vigencia de 6 meses a ciudadanos chinos. Las 338 que desde ayer quedaron suspendidas eran las que aún se hallaban vigentes. La Cancillería informó que está disponible el correo visas@mre.goy.py para las personas que deseen tener mayor información y evitar así inconvenientes a la hora de ingresar a territorio nacional.

Por otro lado, la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería se encuentra en contacto a través de WhatsApp con alrededor de 30 paraguayos de un total de 50 que se encuentran en la República Popular de China, varios de ellos músicos con contratos temporales.

Ninguno se halla en Wuhan, provincia en la que comenzó a propagarse la enfermedad conocida como coronavirus que ya se ha expandido a otras latitudes y ha derivado en la declaración de emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dejá tu comentario