La comunidad internacional condenó los atentados con bomba que han golpeado este domingo tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección.
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, condenó los ataques en Sri Lanka. También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró horrorizado por las bombas que “le han costado la vida a tanta gente” y envió sus condolencias a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar, tuiteó. “He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, Día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel”, aseguró el papa Francisco en su mensaje en el Domingo de Resurrección.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, expresó estar indignado por los violentos actos y, además, aplaudió el liderazgo demostrado por las autoridades y el pueblo esrilanqués. EFE