28 mar. 2024

Paraguay se levanta suma manos solidarias

Crítico. La marca del río en Asunción está en 6 metros, “que no te inunde la indiferencia”.

Crítico. La marca del río en Asunción está en 6 metros, “que no te inunde la indiferencia”.

La campaña Paraguay se levanta emprende una maratón solidaria para recolectar donativos que serán destinados a ayudar a los damnificados por la crecida del río Paraguay, tanto en Asunción como en otros departamentos del país afectados en este momento por las inundaciones.

Precisamente, “que no te inunde la indiferencia” es uno de los mensajes dentro de la campaña que cuenta con el apoyo de Latele, NPY Noticias Paraguay, Diario Última Hora, Radio Monumental 1080 AM, Diario Extra y la Pastoral Social Arquidiocesana.

Esta cruzada pretende la recolección de 60 toneladas de alimentos no perecederos y el evento se extenderá hasta el 23 de noviembre próximo. Las donaciones se reciben en el ex Seminario Metropolitano de Asunción (Kubitschek 661 y Azara), de 8.00 a 17.00. Hasta el momento los voluntarios de la Pastoral Social han colectado numerosos donativos de arroz, leche, café, fideos y también productos de aseo y limpieza.

En la semana se sumó el apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y también la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) con un espaldarazo a esta iniciativa.

Según datos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, la altura del río en la bahía de Asunción se mantuvo en la víspera en 6 metros, sin embargo, se anuncian más lluvias para el fin de semana que contribuirían a elevar un poco más el nivel del cauce anegando a más viviendas, sobre todo, en los Bañados Norte y Sur como en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), en la capital.

El Municipio contabiliza a la fecha poco más de 6.000 familias afectadas. De igual modo, el área social de la Comuna también se moviliza solicitando la donación de tiempo para ayudar a las personas desplazadas. Quienes quieran y puedan sumarse como voluntarios en los albergues, pueden comunicarse al (0961) 922-875.