Deportes

Paraguay perdió la chance de jugar qualy

 

El equipo paraguayo de la Copa Federación cayó 2-1 ante México y perdió la chance de pelear por la clasificación de ascenso al grupo mundial. El primer single Lara Escauriza perdió ante Fernanda Contreras 1-6, 6-1 y 3-6.

Verónica Cepede emparejó el juego al vencer a Giuliana Olmos 6-1 y 6-3.

Luego en el juego de dobles que tenía que definir el tie, Giuliana Olmos/Fernanda Contreras vencieron 2-6, 6-3 y 7-6 (4) a Verónica Cepede/Lara Escauriza en 2 horas 10 minutos.

Con este resultado, Paraguay continuará en el Grupo 1 de América y perdió la posibilidad de pelear por un lugar en el mundial. Justo cuando se cambiaron las reglas y dos equipos tienen la chance, Paraguay no pudo acceder a ella.

Vice en 16 años. Los tenistas paraguayos quedaron con el vicecampeonato en singles en el Brasil Junior Cup, la etapa sudamericana del circuito Cosat, que finalizó ayer en Porto Alegre, Brasil. Mientras que en dobles, Martín Antonio Vergara del Puerto, haciendo dupla con el colombiano Nicolás Niño Mendoza, vencieron a Lucar Muratori y Víctor Tosetto, ambos de Brasil por 7-5 y 6-2.

En singles, Luján Alegre perdió la final ante Fiorella Durán de Bolivia 6-1 y 6-2. En tanto que Martín Antonio Vergara cayó ante Víctor Tosetto 4-6, 6-4 y 6-3. Tosetto ya le ganó en semis a Martín en la etapa de Asunción. Ahora jugarán el Banana Bowl.

Dejá tu comentario