Economía

Paraguay dialogó sobre mayor asistencia del BID

 

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), realizadas en Bali (Indonesia), el ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En la ocasión, las autoridades y sus equipos técnicos dialogaron acerca de la cartera de proyectos de Paraguay y las posibles aperturas en concepto de asistencias para el país.

El titular del Fisco destacó la importancia del apoyo del organismo multilateral para el país por ser la entidad con mayor participación en la cartera de préstamos, y remarcó en la necesidad de seguir fortaleciendo ese vínculo con miras a seguir el plan de gobierno.

En la oportunidad, según informó la cartera de Estado, Moreno presentó el BID Invest, nuevo nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones, institución del sector privado del Grupo del BID que financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico y social en la región.

Calificación. Posteriormente, el ministro de Hacienda se reunió con el director ejecutivo de la firma Standard & Poor’s, Roberto Sifón Arévalo, para conversar acerca de la calificación soberana de Paraguay.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó la estabilidad de nuestra economía y el compromiso del actual Gobierno para alcanzar el grado de inversión. En ese sentido, mencionó algunos de los ejes prioritarios de la política económica, como ser la inversión en capital humano, finanzas responsables y el fortalecimiento institucional.

Finalmente, López mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Singapur, Heng Swee Keat, con quien dialogó sobre el plan de transformación educativa.

Dejá tu comentario