12 abr. 2026

Paraguay cayó ante los EEUU

La selección paraguaya de fútbol femenino cayó por 7-1 ante Estados Unidos en el arranque del Grupo B de los XV Juegos Panamericanos, que se llevan a cabo en Río de Janeiro. La inauguración oficial es esta noche en el estadio Maracaná.
La selección de Estados Unidos remontó con contundencia un gol de Mirta Alarcón para la albirroja en el primer minuto de un partido en el que las estadounidenses plasmaron en el marcador todo su repertorio de efectividad y pegada en ataque tras el descanso. La “torcida” estuvo al lado de Paraguay, por la rivalidad existente ante las norteamericanas y las brasileñas en el fútbol femenino.
Con paciencia, mucho aplomo y una disciplina admirable, las norteamericanas dieron la vuelta al resultado adverso en apenas cinco minutos sólo con el sello de un contragolpe letal, su mejor arma durante la primera mitad.
La calidad de Cheney, la mejor jugadora del partido, fue suficiente para contrarrestar el empuje, no exento de orden, del equipo sudamericano en esta fase.
En la segunda parte sí fueron muy superiores las estadounidenses ante un rival que se vino abajo física y mentalmente. Perdía rápidamente el balón el equipo de Agustín Carrera (entrenador) y eso le costó encajar cuatro goles más que certificaron un resultado excesivamente duro para el equipo albirrojo, a tenor de lo acontecido durante los noventa minutos de partido.
El segundo partido de Paraguay será mañana ante México. El tercer compromiso contra Panamá el lunes 16.
HÁNDBOL FEMENINO. Nuestra selección de hándbol femenino será la segunda escuadra que entre en acción incluso antes de la apertura oficial.
El compromiso es en el gran complejo de Río Centro, en el Pabellón 3 B.
El equipo nacional está confiado en revertir la situación adversa que frente a las caribeñas experimentaron en su anterior enfrentamiento en Santo Domingo y alzarse con un buen resultado que pueda cimentar sus futuras posibilidades.
Si bien el momento que vive nuestro balonmano de damas es posiblemente el mejor de su historia, no hay que olvidar que el nivel de un panamericano es muy superior y por ello mismo, más allá de su calidad de clasificadas para el Mundial de Francia y medalla de plata en Odesur 2006 en Argentina, hay que medir las limitaciones obvias que representa la jerarquía de todos los rivales en este plano.

Río, candidata para Juegos del 2016
El presidente honorario del Comité Olímpico Internacional, el español Juan A. Samaranch, aseguró que los Juegos Panamericanos de Río 2007 serán una prueba que “podría ser decisiva” en las opciones de esta ciudad brasileña para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. “Está claro que las opciones de Río para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 dependen en gran medida del éxito de estos Panamericanos”, aseguró.
Samaranch destacó que lo que había visto hasta ahora de Río 2007 le había causado “una buena impresión”, pero que será a partir de hoy, cuando oficialmente comiencen los Juegos con la ceremonia de inauguración, cuando se vea la verdadera capacidad de organización. “Siempre hay que esperar al final para hacer un balance serio”, precisó. El ex presidente del COI indicó que los Juegos cada vez están adquiriendo “una mayor relevancia” y que es una competición “muy completa”, habida cuenta del número de disciplinas deportivas.