El proyecto busca reactivar la economía, crear fuentes de trabajo y fortalecer el turismo en el departamento, especialmente en este tiempo en que las actividades económicas están paralizadas por causa de la pandemia del Covid-19, según el funcionario del Gobierno departamental.
“Lo que tenemos de referencia como parador Frankonia (en Caaguazú), Frutería Paraguarí (en Paraguarí), chiperías en Eusebio Ayala. Esos modelos de negocios, instalar acá en lugares estratégicos sobre rutas con todas las comodidades para los viajeros, quienes se pueden quedar a descansar un rato, alimentarse, realizar compras”, dijo Airaldi.
OBTENER LOS PERMISOS. ”Nosotros realizamos un análisis y nos percatamos de que dentro de Alto Paraná no existe ningún parador con esas características. Queremos desarrollar tres paradores estratégicos en las rutas PY02, PY06 y PY07. Ahora vamos a abocarnos en conseguir los permisos del MOPC, porque estos locales estarán dentro del espacio de dominio de esa cartera estatal”, explicó.
El proyecto también fue presentado a la Secretaría Nacional de Turismo, con la intención de que se lleve a cabo ya en el año 2020, dentro de un paquete de reactivación económica regional. La construcción se realizaría a través de la Gobernación o con el sector privado, lo que sería definido más adelante, conforme a la versión del proyectista.
“Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo, estamos trabajando siempre para ser viabilizadores de proyectos que puedan representar puestos de trabajo que tanto necesitamos”, dijo finalmente.