Sucesos

Para vengar a sus gallinas fue a matar a perros de su vecina

 

Un hombre decidió hacer justicia por mano propia, supuestamente, y mató de cuatro tiros a dos perros de su vecina. Antes fue a denunciar en la comisaría que los canes habían matado a 19 de sus gallinas. Tras el hecho, escapó y, a su vez, fue denunciado por la vecina ante la Comisaría 9ª de Limpio, donde ocurrió el caso, en el barrio Eucaliptal, en las primeras horas de ayer.

El denunciado es Héctor Quintana, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga, según el informe de la Policía Nacional.

La denunciante es Nidia Beatriz Ortiz Medina, dueña de los dos perros, de raza mestiza, ambos de color blanco, que murieron de cuatro impactos de bala.

La mujer alertó a la Policía. Les comentó que escuchó cuatro disparos de arma de fuego. Salió hacia el fondo de su casa y encontró a su vecino, Héctor Quintana, quien le arrojó en su patio a uno de sus perros, ya sin signos vitales.

Según Ortiz Medina, el hombre estaba muy alterado y le dijo que sus perros habían matado a sus gallinas. Después, el mismo abordó su camioneta y huyó del lugar.

Luego, la mujer buscó por el lugar y halló también a su otro perro sin vida, con heridas de arma de fuego en la cabeza, presumiblemente producto de los disparos.

DENUNCIA. Según comentó a Telefuturo Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 9ª Central, el supuesto autor también denunció media hora antes del hecho que dos perros habían matado a 19 gallinas de su propiedad.

El policía refirió que Héctor Quintana pidió la presencia policial alrededor de las 22:00 del sábado en su casa.

Aseguró que los agentes del orden se constituyeron en su domicilio y le pidieron que presentara la denuncia formal ante la Comisaría limpeña, para lo cual se constituyó en la sede policial.

Conforme con el Policía, poco tiempo después de que este formuló la denuncia, recibieron un pedido de auxilio de la mujer, cuyos perros fueron muertos a tiros.

Cuando los agentes llegaron al lugar por segunda ocasión, fueron recibidos por Nidia Ortiz Medina, mientras que el hombre ya no se encontraba. Hallaron a los dos perros muertos, con rastros de impactos de bala.

Al final, el caso fue comunicado al Ministerio Público. La fiscala Penal de turno, Elena Fiore, está a cargo de la investigación del caso.

La Ley 4840 prohíbe el sacrificio de los animales con sufrimientos físicos o síquicos. Esta norma fue modificada por la Ley 5892, que castiga la conducta con pena de hasta 2 años o con multa.

Dejá tu comentario