11 may. 2025

Para titular de la Cámara, la suba es un tema “remanido”

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, luego de entregar pelotas de plástico, caramelos y chocolates a los niños de la Chacarita, dijo que el autoaumento de G. 30 millones de sus colegas es una cuestión “remanida”.

Afirmó que se explicó demasiadas veces. Coincidió con su exvicepresidente Carlos Soler, del Partido Patria Querida, de que se trata de un tema “gastado”.

Indicó que el presupuesto del 2012 se aprobó en diciembre del año pasado, y que se empezó a ejecutar a partir de enero. Intentó desmeritar la publicación señalando que en agosto es imposible reprogramar el presupuesto para autoaumentarse el salario.

El titular de la institución legislativa dijo a ÚH que el cupo de combustible nunca se recortó a los diputados, desde hace 10 años. Luego entró en contradicciones y dijo que un año ya no se entregaron los cupos de combustible y que se efectivizaron.

Consultamos a Bogado, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados cuánto recibía en el concepto mencionado en forma mensual, pero el parlamentario se excusó alegando que su chofer es el que maneja este tema.

OTROS BENEFICIOS. Los miembros de la mesa directiva y los líderes de bancada tienen mayores privilegios ante sus colegas: camionetas 4x4, 6 millones de guaraníes en combustible, además de la dieta, gastos de representación y asistencia parlamentaria.

REACCIONES DISPARES. Varias son las reacciones de los diputados respecto a lo que está publicando Ultima Hora en el tema del autoaumento con cupos de combustibles. Por ejemplo, el liberal Edgar Ortíz sostuvo que él y sus colegas ganan “poco” comparado con otros parlamentarios de la región. Por su parte, su correligionario Pedro González dijo que el sueldo no les alcanza para vivir y al mismo tiempo hacer proselitismo.