29 ago 2026

Para Oviedo Matto, Rodrigo Quintana era el mártir que el PLRA buscaba

Para el senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, el joven Rodrigo Quintana “tuvo que morir porque era el mártir que el Partido Liberal buscaba”. Acusó a los azules de ser quienes están detrás de los hechos de violencia registrados en la noche del 31 de marzo tras la quema del Congreso.

Oviedo.jpg

Oviedo Matto cree que se debe aprobar la enmienda. Foto: Archivo.

“Por supuesto que desde esta bancada lamentamos la muerte de ese joven (Rodrigo Quintana), si es el mártir que estaban buscando”, aseguró en sesión ordinaria el representante de UNACE, este jueves.

Aseguró que sí se sabía que ese proyecto se iba aprobar en medio de una situación sangrienta, porque así ya lo advertían desde la bancada del PLRA y los disidentes. “En la plenaria nos amenazaban”, aseguró.

Lamentó que autoridades liberales hayan hecho venir a Asunción a la madre del joven Quintana y que ella no olvidará durante toda su vida “al diputado que le hizo venir”.

Acusó al senador liberal Luis Alberto Wagner de ser quien habló de “enmienda sangrienta”, pero desde meses antes de que se aprobara el proyecto.

Criticó que el presidente del Senado, Robert Acevedo, no actuó con ecuanimidad como debería ser por el cargo que ocupa. “Le pido que vuelva a ser presiente de los 44 restantes y termine su mandato como corresponde”. También cuestionó que no haya presentado una denuncia por el caso quema.

“Va a quedar en la historia su nombre como presidente de la Cámara Alta cuando se quemó este Congreso, porque guste o no es el responsable de lo que ocurra, la policía de la casa responde únicamente a lo que ordene el presidente del Senado”, sentenció Oviedo Matto.

Aseguró que también lamentan lo que le ocurrió al diputado liberal Edgar Acosta, quien tuvo que ser sometido a una operación de reconstrucción facial tras ser disparado con balines de goma. “Pero muchos periodistas jóvenes no recuerdan que Acosta en sus años mozos, en sus años de lucha propiciaba la violencia y la colocación de bombas por ser opositor al gobierno de Alfredo Stroessner”, justificó.

Más contenido de esta sección
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza José Asunción Flores, ubicada en la ciudad capital, denunciaron que el espacio público está en malas condiciones, abandonado por la Municipalidad y habitado por chespis.
Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por la avenida Mariscal López, en la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, cargando dos cuerpos que representaban la falta de garantías de acceder a una “salud digna”.
Un empleado de la empresa Pandolfo fue asaltado y despojado de USD 40.000 a punta de arma de fuego por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 1,5 de Ciudad del Este, Alto Paraná.