Mundo

Para los analistas la guerra se extenderá a las finanzas

 

Expertos económicos de China consideraron ayer que la guerra comercial entre el gigante asiático y EEUU se extenderá a otros campos como el mundo de las finanzas, el científico e incluso afectará a conflictos territoriales como los del Mar del Sur de China y Taiwán.

“La guerra comercial va a durar 30 o 50 años. Aunque se llegue ahora a un acuerdo, en el futuro Estados Unidos va a buscar nuevas cosas para empezar otra”, indicó el director adjunto del Centro Chino para Intercambios Económicos Internacionales, Wei Tianguo, en un seminario sobre las relaciones comerciales entre China y EEUU.

Wei estimó que el conflicto entre ambas potencias abarcará el comercio, las finanzas y hasta los territorios ya que, en su opinión, la esencia de la guerra comercial es destruir China.

El economista dijo que China debe analizar la posibilidad de suspender la exportación a EEUU de tierras raras, necesarias para la fabricación de equipos de alta tecnología y de las que el país asiático es el principal productor. “China no tiene miedo, debe seguir su política de reformas y abrir las puertas al mundo”, recalcó Wei y pronosticó que el comercio de Pekín con España aumentará considerablemente en dos o tres años. EFE

Dejá tu comentario